El senador por Bío Bío Víctor Pérez aseguró que la UDI presentará sólo candidatos de raigambre local a las elecciones parlamentarias, respondiendo así a la presencia de eventuales postulantes de otras regiones del país.

Las palabras del legislador dicen relación con la declaración de personeros como Cristián Monckeberg y Felipe Harboe de competir en los comicios del próximo año por la circunscripción Bío Bío Cordillera, carreras que emprenderían pese a no ser de la zona.

Al respecto el senador de la UDI Víctor Pérez detalló que al menos su partido determinó presentar sólo cartas con raigambre en la zona, por lo tanto ahora el objetivo es impulsar duplas competitivas que permitan a la coalición sumar una mayor cantidad de votos.

El legislador agregó que sólo puede referirse a las decisiones de la UDI en ese sentido, considerando que cada partido puede presentar a los candidatos que estime conveniente de cara a los próximos comicios parlamentarios.

Finalmente señaló que el desafío más próximo de la Unión Demócrata Independiente es que Laurence Golborne triunfe en las primarias presidenciales.