El torneo de Squash que comenzó el 7 de diciembre, y duró hasta el 13 de diciembre, llegó a su fin con la premiación de los triunfadores en las seis categorías a la que se le sumó la de mujeres y niños.

En una ceremonia que cerró el torneo, donde se reunieron jugadores, organizadores y gente ligada al Club de Squash Santiago, fundado en 1989, se hizo entrega oficial de los premios.

La organización del torneo, por su parte se mostró conforme con esta nueva versión de la competencia que apunta, básicamente, a difundir la práctica del Squash en Chile, como un deporte que ayuda a la gente, que no es difícil de aprender y que necesita que se difunda más. “No es un deporte caro, es alcanzable jugándolo de a dos. Es un deporte más exigente que los demás y enseña a la gente a mantener una vida saludable. La idea es que junte a la familia, que se puedan integrar los niños también. Con el apoyo de la Federación, podemos tener futuros campeones de Squash. Este recinto me dio la facilidad para hacer el torneo, y realmente salió exitoso”, comentó a BioBioChile, su organizador Leonardo Muga.

La idea que tiene Club Santiago, es que el torneo -y el Squash- se haga cada vez más conocido como una buena opción para desarrollar un deporte de alta competencia.

Además de hacerse masivo, aspira a llegar a las familias para que pueda sobresalir a futuro y generar campeones en las categorías, que puedan representarnos internacionalmente. “Teníamos a Marcelo Caplún, que está entre los doscientos del mundo.

Además, Jorge Benítez, el jugador que ganó la finalísima de la competición en su primera categoría, afirmó que “Este torneo fue muy entretenido y la final fue muy peleada. Estoy feliz de haber ganado porque iba perdiendo y lo pude recuperar con un 3-2, así que súper bien”. Benítez, quien también es parte del directorio de Club Santiago, agregó que reunirse en torno al Squash, significa también una instancia de encuentro con los amigos: “Aquí jugamos prácticamente todos los días de la semana. Van quedando pocos clubes que sean tan abiertos como este, incorporando a gente de afuera, sin cobrar una locura en plata, se ha sumado mucha gente a este club que es un club de amigos”, concluyó.

Para interiorizarse más de las actividades deportivas del Squash, desarrolladas en Club Santiago, visita www.blitzsquash.com . A continuación, todos los ganadores del torneo en sus seis categorías:

Final de Mujeres – Miércoles 12
1° Paulina Román
2° Daniela Díaz
3° Victoria Fernández

Final de Niños – Jueves 13
1º Vicente Araya
2º Antonio Rodríguez
3º Sebastián Valenzuela

Final de 1° Categoría – Jueves 13
1° Jorge Benítez
2° Claudio Soto
3° Rodrigo Morales

Final de 2° Categoría – Miércoles 12
1° Rodrigo Pastene
2° Claudio Soto
3° Juan Carlos Zorzi

Final de 3° Categoría – Jueves 13 °
1º C. Oviedo
2° JC Zorci
3° Jesús Anavalón

Final de 4° Categoría- Miércoles 12
1° José Araya
2° Rodrigo Palamara
3° Rudi Barria

Final de 5° Categoría – Jueves 13
1° JR Castaño
2° R. Ponce
3° Rudi Barria

Final de 6° Categoría – Jueves 13
1° Carlos Vezzosi
2° Paula Leiva
3° Claudio Gutierrez