temas del día

Notas


Teniente en retiro del Ejército es detenido en Temuco por presunto homicidio de 3 personas

www.ejercito.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un teniente coronel en retiro del Ejército fue detenido la noche de este jueves por agentes de la PDI para que responda las imputaciones que lo involucran en homicidio e inhumación de dos estudiantes y una asistente social en Antofagasta en septiembre de 1973.

La noche de este jueves se detuvo en Temuco al teniente coronel en retiro del Ejército y esposo de ex concejala de Temuco, Sergio Gutiérrez Rodríguez, proceso que estuvo a cargo de la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones por la responsabilidad en un episodio ocurrido en septiembre de 1973 en Antofagasta, cuando el servía como teniente en un regimiento de esa ciudad.

Por el delito de homicidio e inhumación ilegal de tres militantes de izquierda de la ciudad del norte, se investiga a Sergio Gutiérrez por parte de la ministra sumariante de la corte de Apelaciones de Antofagasta Cristina Araya, se trata de dos estudiantes y una asistente social de la Universidad de Antofagasta que fueron víctimas de delitos de lesa humanidad.

El coordinador de Centro de Investigación y Derechos Humanos de Temuco, Victor Maturana, valoró la acción de la justicia, reconociendo que desconocía los hechos.

Genoveva Sepúlveda, ex concejal de Temuco y esposa del oficial de ejército en retiro, dijo que en tres ocasiones a sido requerido por la juez investigadora y ha sostenido su inocencia, sosteniendo que no tuvo ninguna participación en los hechos que se le imputan.

Junto a Sergio Gutiérrez Rodríguez también fue detenido un suboficial de ejército de apellido Contreras con domicilio en la comuna de Lautaro, por lo que son cinco los militares en retiro que serán interrogados en este viernes por la juez Cristina Araya en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados