El senador PPD Ricardo Lagos Weber criticó el anuncio de cierre de cinco colegios municipales en la comuna de Valparaíso, señalando que es una muestra más de “lo malo” que es el sistema educacional chileno, en donde nuevamente se afecta a los estudiantes.

El parlamentario manifestó su deseo de que con este anuncio no se provoque cesantía en los profesionales de las aulas y funcionarios de la Corporación Municipal, situación que se desencadenó por el déficit económico que mantiene dicha entidad.

El ex ministro de Gobierno de Michelle Bachelet emplazó al Ministerio de Educación a asumir las responsabilidades de un sistema educacional público que no da para más, recalcando en que no hay responsabilidades del municipio, dado que es una realidad que viven varias comunas de la Región.

Además, el Senador manifestó que es necesario centrar el debate en lo que el sistema educativo pretende y lo que realmente ofrece a la ciudadanía.

Finalmente, Weber reiteró que el problema de la educación en Chile es ideológico y que mientras las autoridades no cambien su forma de ver el sistema educativo no habrá mejoras reales en la calidad de la enseñanza.