El presidente de la Agrupación Gremial del Transporte Mayor de Osorno, Andrés Delgado, aseguró que con sólo el 0,8% del presupuesto total que el Gobierno propone para el transporte nacional se podría financiar un servicio de calidad internacional en la comuna.

Esto a propósito de la discusión que actualmente se realiza en el parlamento sobre la materia y ante la cual el diputado Javier Hernández –recordemos- manifestó su queja debido a que la diferencia que presenta el presupuesto para el Transantiago con el que se otorgará a regiones es de 255 mil millones de pesos, lo cual va en directo perjuicio de las últimas.

Por lo mismo, es que el representante gremial llamó al Gobierno a entregar los recursos suficientes, pensando en los usuarios, que son ciudadanos.

Además el dirigente microbusero enfatizó que el subsidio al transporte público debiese ser el objetivo central de la ley espejo del Transantiago y no obras de carácter vial o relacionadas con la materia.

Cabe recordar que el diputado Javier Hernández fustigó al Gobierno y lo llamó a cumplir su palabra con las regiones, señalando que sus habitantes no son personas de segunda categoría, por lo que encontrar semejante diferencia entre lo que se destinará al Transantiago versus lo asignado para las regiones le parece algo realmente desconcertante.