El ejército bombardeaba este viernes los barrios del sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG que se basa en una red de activistas y de médicos en el país.

“Se escucharon varias explosiones en Damasco, debido a los bombardeos sobre las regiones del sur” de la capital, añadió.

Según la misma fuente, tres civiles murieron y otros muchos resultaron heridos de madrugada en un bombardeo de artillería en la localidad de Tasil, en la provincia de Deraa (sur).

En la ciudad de Alepo (norte), un insurgente perdió la vida en combates entre los rebeldes y soldados, y en Homs (centro) murió un civil en enfrentamientos similares, añadió la ONG.

Por la noche también se escucharon disparos de artillería en las provincias de Idleb (noroeste) y Hama (centro), señaló la misma fuente.

Este mismo Observatorio calcula en al menos 42.000 los muertos desde que en marzo de 2011 comenzó una revuelta popular contra el régimen del presidente Bashar al Asad que se fue transformando en conflicto armado.