Dos multicanchas correspondientes a las juntas de vecinos Nueva Esperanza y Sol Naciente, entregó en Calama el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa Recuperación de Barrios.

Las obras consistieron en la construcción de la multicancha Nueva Esperanza y la multicancha techada Sol Naciente, donde los vecinos de este sector, podrán realizar sus actividades deportivas y recreativas. La inversión sectorial totalizó 158 millones de pesos.

El Seremi del Minvu, Julio Calderón destacó que “este es un proyecto que propusieron los mismos vecinos del barrio René Schneider, quienes a través de su Consejo Vecinal de Desarrollo, nos plantearon este proyecto que hoy culminamos con la entrega de las dos multicanchas”.

La autoridad añadió que “con esta entrega se completa el proceso de intervención del programa Recuperación de Barrios en este sector de muy buena manera para los vecinos y también para nosotros porque no sólo se construyeron obras, también se recuperaron espacios públicos y se potenciaron las organizaciones sociales del barrio”.

En tanto, el director regional del Serviu, Jorge Montaner, explicó que el barrio René Schneider está conformado por viviendas subsidiadas por el Estado, cuya entrega se realizó en tres fases sucesivas durante un período total de 11 años. “Podemos asegurar que este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, entregándoles lugares donde podrán desarrollar de mejor forma la vida en comunidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Alejandro Sepúlveda manifestó “podríamos decir que hoy cerramos un ciclo de trabajo arduo, de participación vecinal, de lucha por nuestros proyectos vecinales, pero también comenzamos otro camino, el camino de la autogestión, del liderazgo como dirigentes para sacar adelante a nuestra querida población”.

Los trabajos implicaron la construcción de un radier de hormigón en toda el área deportiva con una superficie de aproximadamente 790 metros cuadrados, construcción de un cierre perimetral y dos graderías metálicas, además de iluminación e implementación deportiva en la multicancha Nueva Esperanza. En el caso del techado de la junta de vecinos Sol Naciente se repuso y reparó el cierre perimetral, se repararon las graderías existentes, se normalizó la instalación eléctrica e iluminación existente y se construyó una cubierta metálica en toda el área de la multicancha con una superficie de 178.12 metros cuadrados.

Con posterioridad a la ceremonia, las autoridades compartieron con los pobladores agrupados en las juntas de vecinos Sol Naciente y Nueva Esperanza, quienes tendrán a su cargo la administración de los recintos entregados por el programa Recuperación de Barrios.