Además carabineros solicitó trabajos adicionales al interior y exterior del recinto deportivo, que aún no tiene fecha de entrega.

El Intendente Pablo Toloza junto a la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, este viernes realizaron una visita inspectiva al Estadio Regional “Calvo Bascuñan”, oportunidad donde se puedo constatar el avance real de las obras de mejoramiento.

Uno de los trabajos que nuevamente demoraría la entrega del recinto, es la instalación de algunas butacas, esto por que las características del concreto en algunos sectores no permite la fijación de los tornillos de los nuevos asientos. Ahora una cruz roja dibujada sobre el cemento indica los lugares donde esta situación fue advertida.

Ahora respecto a los trabajos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Intendente Toloza señaló que estos presentan un avance del 99.9%. “La obra que corresponde al MOP se encuentra en un 99.9 por ciento terminada, esto es todo el interior del estadio que ya está terminado como también la primera y segunda etapa, respecto a la tercera etapa queda pendiente es la vereda del sector de avenida Angamos por lo cual se va terminar en el plazo establecido por el Ministerio y la empresa, por lo que las obras que tiene el MOP como mandante están casi terminadas”, señaló.

En la oportunidad se dieron a conocer los trabajos adicionales solicitados por carabineros, que tienen relación subir la reja perimetral en el sector de galerías, las instalación de cámaras de seguridad al exterior del recinto, además de luminarias en las plazas que rodean el estadio.

Sobre este tema, el Intendente explicó que el miércoles pasado sostuvo junto a la Alcaldesa Rojo una reunión con el Encargado del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Cristian Barra. En este sentido, dijo que “como autoridades queremos que el estadio en un recinto para la familia, no queremos generar que este recinto tenga problemas de seguridad. Carabineros nos pidió subir algunas rejas al interior, segregación de público, iluminación del entorno del estadio y de algunos lugares exteriores como también las butacas”.

Por su parte la Alcaldesa Karen Rojo informó que “he solicitado una reunión para ver cuáles son los principales problemas de avance de nuestro querido estadio, para ver los problemas de seguridad e infraestructura, es así que hemos convocado a una reunión donde va participar la empresa contratista, el Prefecto de Carabineros, el Intendente, representantes del MOP y de la Municipalidad, para ver los problemas en seguridad, la instalación de las butacas y la iluminación”.

La jefa comunal aseguró que “son temas que van a ser solucionados a la brevedad y es por eso que nos reuniremos la próxima semana, donde se va tener una carta gantt y vamos a solucionar todos estos problemas a la brevedad”.