Los apoderados que denunciaron maltrato físico y psicológico por parte de una docente en el liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno esperan un pronunciamiento del alcalde de dicha localidad y la Superintendencia de Educación.

Así lo confirmó Juana Zurita, quien representa a un grupo de apoderados del citado establecimiento que en noviembre pasado presentaron una acusación contra la profesora de matemática María Sobarzo Lorca por ejercer hostigamiento a los alumnos de este recinto educativo y que posteriormente motivó una investigación sumarial por malos tratos y descalificaciones.

Dicho sumario llevado a cabo por el Departamento de Educación Municipal confirmó lo existencia del maltrato, ordenando una amonestación y anotación de demérito a la docente. La disposición fue apelada por la acusada, llevando el caso hasta los Tribunales de Justicia.

Este jueves, el Tribunal de Garantía de Río Bueno ratificó el resultado de la investigación sumarial, motivo por el cual la apoderada espera que sea ahora el alcalde Luis Reyes y la Superintendencia de Educación quienes se pronuncien al respecto.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Ana Victoria Ahumada, sostuvo que la institución corroboró que se cumplieran todos los protocolos del caso y ahora esperan el resultado de la apelación que efectuó la misma docente para ver los pasos a seguir.

Mientras, los apoderados esperan la salida de la docente, teniendo en cuenta que el sumario dejó en evidencia una relación pedagógica inapropiada con los alumnos y apoderados.