Cientos de miles de soldados y civiles norcoreanos celebraron este viernes en el centro de Pyongyang el lanzamiento exitoso el miércoles pasado de un cohete de largo alcance, según imágenes difundidas por la televisión estatal.

La muchedumbre aclamó y aplaudió en la plaza Kim Il-Sung los discursos que celebraron dos días después el éxito del lanzamiento del cohete y elogiaron el “coraje y la sabiduría” del nuevo líder norcoreano Kim Jong-Un.

“Ésto fue posible gracias a la infinita lealtad, al coraje y la sabiduría del gran mariscal Kim Jong-Un” dijo Jang Chol, presidente de la Academia de Ciencias de Corea del Norte.

El acto masivo su produjo tras la publicación de una declaración de Kim Jong-Un ordenando más lanzamientos de satélites en el futuro, a pesar de la oleada de rechazo generada en casi todo el mundo y la condena expresada por la ONU.

Corea del Norte asegura que puso en órbita un satélite con fines de investigación pacífica, pero muchos en la comunidad internacional piensan que el lanzamiento fue una prueba disfrazada de misil balístico que significó un importante paso en el desarrollo del programa norcoreano de armas nucleares.