temas del día

Notas


Niños de Curanilahue conocieron hábitat del Zorro Azul de Darwin

Tribuna del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 30 alumnos de 2 establecimientos educacionales de la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, tuvieron la oportunidad de conocer el hábitat de una especie endémica (que habita sólo en una parte del mundo), que actualmente se encuentra en peligro de extinción y que vive en la Cordillera de Nahuelbuta: el Zorro Azul de Darwin.

Los alumnos de las escuela D – 758, Ramiro Roa González, y D-760, 4 de Octubre, de la comuna de Curanilahue, fueron los favorecidos para conocer el circuito “Zorro Azul de Darwin – Cordillera de Nahuelbuta”, uno de los senderos del Programa “Ecotravesías del Bío Bío” implementados por la Seremi del Medio Ambiente en alianza con la Fundación Sendero de Chile.

“Ecotravesías de Bío Bío es un programa de educación ambiental que busca reconozcamos nuestras ciudades y territorio mediante la valorización de nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio. Actualmente tenemos implementados 14 circuitos en las 4 provincias y que están a disposición de la ciudadanía en general o de grupos interesados, como fue el caso de estos 2 establecimientos educacionales de Curanilahue que se encuentran certificados ambientalmente por nuestro Ministerio”, comentó la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, Marianne Hermanns

En la oportunidad, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer más respecto del Zorro Azul de Darwin, su comportamiento, hábitat y estado de conservación, además de informarse de los esfuerzos por mantener la especie mediante el Plan de Conservación del Zorro Azul de Darwin que coordina la Seremi del Medio Ambiente y que integran diversas organizaciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados