Un video realizado por la NASA para presentarlo el 22 de diciembre, un día después del supuesto fin del mundo propuesto en la profecía Maya, que explica por qué el mundo no se acabó, fue publicado 10 días antes en el canal de YouTube “Sciencie at NASA”.

En la presentación, los especialistas argumentan que el calendario debe ser interpretado como un ciclo, según el sitio británico Guardian.co.uk. Esto, porque la cultura maya comenzó el 21 de agosto de 3114 AC y en 2012, 5125 años después, el calendario comenzará de nuevo en lo que corresponde a un proceso cíclico.

Así lo confirmó el doctor John Carlson, Director del Centro de Arqueoastronomía, quien hizo una analogía entre el calendario maya y el odómetro de un vehículo: cuando todos sus dígitos llegan a 9 se reinicia y se establecen en 0, sin que esto signifique su destrucción, apuntó Emol.

Para refutar y explicar las otras teorías que están presente y causan el temor y pánico mundial, los expertos confirman que no hay cometas, asteroides o algún objetivo de riesgo que tengan una trayectoria que implique un impacto con la Tierra en esa fecha.

También, aseguran que no existe posibilidad de un impacto por parte de algún planeta “fuera de control”, porque se apreciaría en el horizonte.

Finalmente, los expertos afirman que tampoco habrá una explosión solar, puesto que si bien el sol se está acercando a un punto de actividad máxima en su ciclo de 11 años, se trata del más débil en 50 años.

Puedes ver el video en inglés a continuación.

http://youtu.be/QY_Gc1bF8ds