Por tercer año consecutivo, el movimiento EligeVeganismo, homenajeará el día internacional de los Derechos Animales en un acto que convocará a más de 300 personas de Chile y el extranjero.

Es la conmemoración más importante del año y busca la reivindicación del respeto hacia los animales, considerando que éstos comparten con nosotros la capacidad de sufrimiento y disfrute.

Durante el último semestre, activistas de la organización han estado preparando el acto que consiste en la exposición de cientos de animales muertos. La idea es hacer un llamado a tomar conciencia sobre el sufrimiento de especies que han fallecido en absoluto silencio dentro de laboratorios de experimentación, mataderos y calles.

Los cadáveres son recolectados, aseados y preparados para el acto que no sólo se realiza en Chile, sino también en países como España, Alemania o Australia.

“El ciudadano común obvia esta realidad y ve lejana la relación entre lo que come, lo que viste, lo que visita o el dolor en los animales abandonados; cada activista sosteniendo estos cuerpos vuelve a ese animal y a su historia”, explica Isabel Collao Lemus, vocera de la organización.

En su primera versión, durante 2010, fueron solo 12 activistas. En 2011, la cifra llegó a las 80 personas. En esta ocasión, las solicitudes de participación, en menos de un mes de inscripciones, han superado las 500 personas y sólo 300 serán seleccionadas para el gran día.

El acto será este 15 de diciembre en la Plaza de Armas de Santiago. Comenzará a las 12:30 horas y durará más de dos horas.