temas del día

Notas


Más de 100 personas participan de caminata contra la diabetes en Viña del Mar

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una caminata de salud fue la que realizaron un grupo de pacientes diabéticos, quienes de esta manera celebraron el día mundial contra esta patología, cuyo objetivo es dar visibilidad a un problema de salud que afecta a miles de personas y que de no ser tratado a tiempo genera una calidad de vida deficiente.

La iniciativa, organizada por el Consultorio de Especialidades del Hospital Gustavo Fricke, reunió a más de 100 personas, quienes a través de la caminata promovieron un estilo de vida saludable y la pesquisa oportuna de la diabetes.

Así lo destacó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien puso el énfasis en la promoción de salud para detectar patologías tan severas.

En el Hospital Gustavo Fricke se controlan cerca de 1.900 personas por Diabetes Mellitus y Diabetes Tipo 1, según destacó la Dra. Ana María Orphanopoulos, jefa del Consultorio de Especialidades del centro de salud Viñamarino.

Caminar y comer sano son parte del tratamiento de la diabetes y además contribuyen a prevenirla en personas sanas. En el mundo cerca del 10% de la población padece de esta patología y la mitad no tiene conciencia de ello, por esto la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados