El tiroteo que dejó 27 muertos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, conmovió a Estados Unidos y reabrió el debate respecto a reforzar lo que muchos consideran como una débil legislación en torno al porte y tenencia de armas de fuego en el país.

Sin embargo, una persona que se encontraba lejos de la tragedia también fue alcanzado por el drama, cuando los medios de comunicación estadounidenses lo sindicaron como el autor del atentado. El problema radica en el alcance de nombre del responsable de la masacre, Ryan Lanza, con el joven que fue acusado erróneamente.

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el muchacho realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información originalmente publicada en The Huffington Post y replicada por CNN, Fox News y otros medios carecía de sustento, ya que la persona que percutió los disparos murió en el lugar.

“Jódete CNN, yo no fui” y “Cállense la puta boca, no fui yo” son algunos de los mensajes que publicó Ryan Lanza en su cuenta, que posteriormente fue desactivada.

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco.

Opy | @OpyMorales

Opy | @OpyMorales

Matt Bors | @mattbors

Matt Bors | @mattbors