Notas


La Décima Popular hecha teatro en Bailando con el Pueta, Teatro Sidarte

Bailando con el Pueta, Teatro Sidarte (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Décima Popular es una de las formas populares más características, ricas en su lenguaje y su gráfica y con una graan capacidad de expresar la mirada, sentimientos e intereses del pueblo. Son publicaciones, son poesía, canto y también son teatro.

Bajo el hilo argumental de la relación entre tres mujeres y un saltimbanqui de las palabras y de los versos, se muestran diversas dimensiones de la historia nacional, a través del lenguaje de la décima popular. La llegada de Colón, Víctor Jara, Violeta Parra, la ecología, el Sida, el cólera, son algunos de los cuadros que se recrean en este collage teatral. En un cité de Valparaíso como centro de acción el montaje mezcla los versos de Carlos muñoz Aguilera y los bailes y cantos de sus vecinas mujeres. La obra que ya tuvo una temporada en septiembre pasado, se presentará en cuatro únicas funciones los días, 13, 14, 15 y 16 de diciembre en la sala 1 de Teatro Sidarte.

Ficha Técnica

Compañía Con bombos y platillos
Autor: Carlos Muñoz “el diantre”
Director: Claudio Andía – Jacqueline Burgos
Elenco: Jacqueline Burgos, Montserrat Johnson, Karen Giavio, Claudio Andia

13, 14, 15 y 16 de diciembre, 20:00 horas.
Duración 70 minutos
Sala 1
Teatro Sidarte
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Santiago.
Valor entradas: General $3.000/ Estudiante y Tercera Edad $2.000

Reservas: 7771966

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados