Por el delito de femicidio frustrado, quedó investigado desde este viernes el hombre de 34 años de edad que el pasado martes, premunido de un cuchillo, atacó a su esposa, ocasionándole graves heridas que la mantienen internada estable dentro de su gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

Tras ser ampliada la detención de Jorge Elías Caniulaf Alarcón, este viernes el fiscal del Ministerio Público, Cristián Paredes, inició a su respecto una investigación por el delito de femicidio frustrado, luego de que el hombre atacara a su esposa, María Filomena Manquepi Canío de 36 años, en la vivienda que compartían en el campamento Lanín en Temuco.

El fiscal Paredes aclaró que al momento no existen antecedentes en la investigación, referidos a que el hombre habría agredido a su esposa por una presunta infidelidad, como el habría manifestado.

En la audiencia de formalización de la investigación, se explicó que el ahora imputado había sido beneficiado con una suspensión del procedimiento el 19 de febrero de 2010 por golpear a la misma mujer, quien consintió en ese momento que la causa no siguiera adelante y a mayor abundamiento el 17 de mayo del mismo año se casó con quien ahora es su agresor.

Caniulaf Alarcon quedó en prisión preventiva, autorizando la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.