temas del día

Notas


Hollande: no existen perspectivas muy serias de un regreso de Berlusconi

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés François Hollande estimó que no existen “perspectivas demasiado serias” de que el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi regrese al poder en Italia.

“No pienso que exista una perspectiva demasiado seria de parte de Berlusconi, que parece excluir él mismo su propia candidatura”, afirmó Hollande la madrugada del viernes, al término de la primera jornada de una cumbre europea en Bruselas que manifestó un firme respaldo al actual jefe del gobierno italiano Mario Monti.

“Enfin, con él, lo que es cierto un día no necesariamente sigue siéndolo al día siguiente”, ironizó Hollande.

Según el jefe de Estado francés, la participación del “Cavaliere” el jueves a la tradicional reunión de los dirigentes de PPE, el partido de los conservadores europeos, antes de la cumbre de jefes de Estado y gobierno de la UE, parece haber sido un hecho “jocoso”.

Hollande negó pretender “interferir en las elecciones italianas y utilizar a Monti como otros intentan hacerlo”. Monti, que no pertenece a ningún partido, fue invitado y asistió a la reunión del PPE.

“Fui muy clara sobre el hecho de que Mario Monti realizó un trabajo importante y útil para restablecer la confianza de que goza de nuevo Italia”, dijo por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, en rueda de prensa.

“Monti es libre de ir donde le plazca”, comentó Hollande. “Decidirá por sí mismo acerca de su futuro y son los italianos quienes en febrero escogerán a sus propios dirigentes”, agregó.

“Para ser absolutamente claro, no creo que Italia sea un problema para Europa, de ninguna manera”, estimó Hollande, agregando que Italia “tomó decisiones” económicas desde varios meses y que “se recuperó”.

Al margen de la reunión del PPE, Silvio Berlusconi, de 76 años, dijo estar dispuesto a renunciar a la vida política, en momentos en que sus aliados conservadores manifestaban claramente su preferencia por Mario Monti. “Seré candidato sólo si es necesario”, aclaró Berlusconi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados