temas del día

Notas


Grave permanece bebé de 8 meses presuntamente contagiado por virus hanta

Paul Sullivan en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable dentro de su gravedad se encuentra el bebé de 8 meses, hijo de la periodista de Chillán que murió por virus Hanta, internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El Seremi de Salud subrogante de la región del Bío Bío, Claudio Baez, confirmó el estado de salud del paciente, al tiempo que indicó que los exámenes realizados al menor fueron enviados al Instituto de Salud Pública para conocer si efectivamente se contagió con el virus.

El padre del menor también se sometió al examen, según el Seremi, para resguardar la seguridad del grupo familiar. Estos casos corresponderían a contagios que se habrían producido hace más de un mes en una localidad rural en Ñuble.

Cabe recordar que en la región del Bío Bío, a la fecha, van 20 casos de contagio con 8 muertos. Al mismo periodo del año pasado eran 13 contagiados y sólo 6 fallecidos.

Los resultados de los exámenes, que confirmaría o descartarían el contagio por Hanta, estarán listos entre hoy y mañana, según el seremi subrogante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados