Tras 11 días en paro, los profesores y asistentes de educación del Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco depusieron la medida luego de lograr un acuerdo con el sostenedor del establecimiento, una congregación dependiente de la iglesia católica.

La mañana de este viernes en dependencias de la seremi de Educación se realizó una reunión entre los directivos del establecimiento, los trabajadores y la CUT, éste último como mediador, donde se llegaron algunos acuerdos, que si bien dejaron conformes a los funcionarios, no consideraron todas sus demandas iniciales.

El presidente del sindicato de los trabajadores del Liceo Santa Cruz, Oliver Torres, indicó que se logró un acuerdo en materia de remuneraciones de un 3,5% de reajuste.

Además del reajuste, se consideró un aumento para funcionarios no docentes, la adquisición de un comedor y colaciones para los trabajadores y un bono de término de conflicto de 50 mil pesos.

Los trabajadores retomarían sus funciones eventualmente este lunes, aunque ello depende de que se firmen oficialmente los acuerdos establecidos este viernes.