Un recurso de protección fue presentado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt contra Carabineros por el traslado de una funcionaria de la Segunda Comisaría, quien asegura que la medida fue arbitraria.

De acuerdo a lo señalado por la abogada Orieta Llauca, este recurso fue presentado a favor de la cabo 2º Esteffany Delgado Suazo, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien será trasladada a la 21ª Comisaría de Estación Central pese a que presentó razones por las cuales no puede aceptar esta determinación.

La abogada agregó que esta funcionaria policial ha recibido una serie de hostigamientos por parte de sus superiores y ha visto vulnerados sus derechos al no permitirle, por ejemplo, que amamante a su bebé de 8 meses, lo cual ha sido reclamado por la afectada y por ello ve en este traslado un posible castigo.

También se presentó una orden de no innovar, sin embargo la Corte no se pronunciará al respecto mientras no tengan un informe de Carabineros. Esto, a juicio de la profesional, puede demorar más de lo estimado.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Mayor Jorge Duarth, jefe de la Segunda Comisaria de Puerto Montt y contra quien fue presentado este recurso de protección, sin embargo no ha sido posible contactarlo.