Ex mineros solicitaron al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, una pensión vitalicia, ya que sólo reciben el beneficio hasta los 65 años.

En el gimnasio de Lota Alto se entregaron 356 pensiones de gracia a los ex trabajadores de la Cuenca del Carbón; pensiones que se otorgan justo cuando el veto presidencial eliminó la indicación que modificaba los requisitos para que los ex mineros de Schwager accedieran a este beneficio

Mientras los dirigentes hablan de un retroceso para los trabajadores de Schwager y de Lebu, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que con el veto se vuelve a la normalidad.

Son poco más de 200 mil pesos los que reciben mensualmente los mineros. Desde el Frente Amplio de ex trabajadores del Carbón, su presidente Jorge Orellana, pidió al Subsecretario del Interior formar una mesa de trabajo para que la pensión sea vitalicia.

A la fecha el Gobierno ha entregado más de 3 mil pensiones de gracia, beneficio que reciben los ex mineros hasta que cumplen los 65 años.

Hugo Cruz (CC)

Hugo Cruz (CC)

Hugo Cruz (CC)

Hugo Cruz (CC)