Un 46% de la población objetiva ha recibido la vacuna contra la Meningitis W-135 en La Araucanía. Este viernes finaliza la primera etapa del proceso en jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales.

Como un proceso exitoso calificó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, la primera etapa de la vacunación que partió el 2 de diciembre y que pretende aplicar más de 55 mil dosis a menores entre 9 meses y 5 años.

La autoridad dijo que hasta este jueves 13 de diciembre, un 46% del total de los menores de la región han recibido la vacuna, y se espera que las cifras finales arrojen que la mitad de la población objetiva haya recibido la inoculación.

La seremi aclaró además que desde el lunes, los menores no serán vacunados en jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales con pre-kinder, sino que estarán habilitados los vacunatorios tanto públicos como privados para aquellos niños que no asisten a este tipo de establecimientos o que no estuvieron presentes el día de la vacunación.