El proyecto habitacional de “erradicación” de la población Aurora de Chile de Concepción, para dar paso a la futura construcción del puente Chacabuco en el sector, podría concretarse en un corto plazo, esto tras una reunión entre los vecinos y las autoridades.

Durante la jornada del viernes llegaron hasta el municipio penquista los representantes de la población Aurora de Chile, quienes se reunieron con el nuevo alcalde Álvaro Ortiz en una cita que no estuvo exenta de roces.

Lo anterior debido a que dentro de la población existen dos facciones con ideas contrapuestas: una cercana al senador Alejandro Navarro y representada por el vocero Alfonso Vera, y otra ligada a las ideas de Jacqueline Van Rysselberghe, encabezada por el dirigente Heriberto Montecino.

De hecho fue Montecino quien evidenció la crisis interna, culpando a Vera del conflicto que no ve la luz, ya que hay vecinos que están dispuestos a aceptar la erradicación y la adquisición de nuevos hogares, mientras que otros prefieren quedarse, impidiendo así la construcción del puente Chacabuco.

Pero el alcalde Álvaro Ortiz fue más allá, superando los conflictos políticos y asegurando que él será el articulador de la solución en este problema.

Mientras tanto el vocero de los vecinos de Aurora de Chile, Alfonso Vera, explicó que en la próxima reunión, en que participarán miembros del Serviu, se expondrán los proyectos habitacionales, los cuales tendrán una mejora sustancial en la superficie de las casas y departamentos.

Por otra parte el senador Navarro, que también acudió al encuentro, aseguró que trabajará en su calidad de senador para que se realicen avances en Aurora de Chile, a pesar de que se le sindica como uno de los divisores entre los pobladores.

Lo cierto es que la mesa de trabajo está bien encaminada, porque el mismo gobierno ya asumió las demandas de los vecinos e incluso trabajan en la más solicitada, refiriéndose al metraje de las viviendas, tal como lo expresó el arquitecto asesor del Intendente, Waldo Martínez.

Finalmente se dio a conocer que las opciones serán quedarse en el sector, comprar viviendas por iniciativa propia, o asumir el traslado al sector Vicuña Mackenna, por lo que la mesa trabajará para dar soluciones habitacionales y despejar el paño urbano necesario para las obras públicas propuestas en el emblemático sector Aurora de Chile.