temas del día

Notas


El mejillón chileno quiere batir récord Guinness en el Terminal Pesquero de Santiago

Mejillón Chileno
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Conociendo el mejillón con récord Guinness” es la iniciativa que se realizará mañana sábado 15 de diciembre en el Terminal Pesquero Metropolitano. A las 11.20 se encenderá la olla gigante que albergará las cinco toneladas de mejillones para su cocción.

El Departamento de Gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos, la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo y el programa Elige vivir sano del Gobierno de Chile, convocan a esta actividad con el objetivo de dar a conocer el producto y sus propiedades nutricionales como un alimento sano.

Biobío Chile conversó con José Vera Garnica, director del Departamento de Gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos:

“La convocatoria consiste en batir el récord Guinness del mejillón chileno. Prepararemos cinco toneladas de este producto al vapor y la gente podrá disfrutar de un plato a 300 pesos”.

Vera agrega que “la idea es mejorar la competitividad y posicionamiento del mejillón en Chile. Este programa está inserto en los fondos de innovación para la competitividad de la Región del Gobierno de Los Lagos y apoyados por el programa Elige vivir sano y la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo”.

“En los mercados internacional el chorito se conoce con el nombre de mejillón y se exporta con esa denominación. En el mercado interno se llama chorito y la distinción es que existe el natural y el de cultivo. Este último es un producto premium y queremos que se conozca con el nombre de mejillón chileno”, precisó Vera.

En el Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en Avenida Américo Vespucio N° 1.500, Lo Espejo, se habilitará un escenario para que la gente disfrute de un show artístico durante la jornada.

Más información de las variadas formas de preparar el producto la encuentra en www.mejillonchileno.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados