temas del día

Notas


El líder Bayern empata en casa con Borussia Moenchengladbach

Contexto | Americanistadechiapas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana, empató 1-1 en casa con el Borussia Moenchengladbach, este viernes en el partido que abrió la 17ª jornada del campeonato germano y que fue el último para ambos antes del tradicional parón liguero invernal.

Este resultado podría permitir a los otros candidatos al título reducir su desventaja con el líder, especialmente en el caso del Bayer Leverkusen, que llegaba a esta jornada a once puntos de los bávaros y que si gana el sábado al Hamburgo se pondría a nueve. Por el momento, quedó provisionalmente a doce.

El equipo de Moenchengladbach no puso las cosas fáciles en ningún momento y llegó a adelantarse en el marcador, con un penal transformado por Thorben Marx (minuto 21), mientras que para el Bayern igualó en el 59 el suizo de origen albanés Xherdan Shaqiri.

Junto al Bayer Leverkusen, también podrían acercarse a la cabeza el Borussia Dortmund (3º) y el Eintracht Fráncfort (4º), igualados a 27 puntos y que si ganan respectivamente en sus choques de este fin de semana ante Hoffenheim (16º) y Wolfsburgo (14º) se colocarían a doce unidades del primero.

El Borussia Moenchengladbach, una vez más, puso contra las cuerdas al gigante del fútbol alemán, después de que en la temporada pasada le ganara los dos partidos de liga.

El Bayern, que ya era campeón de invierno desde la 14ª jornada, no pudo con este empate igualar el récord de puntos en una primera vuelta de la Bundesliga, ya que se quedó con 42, cuando en la 2005-2006 alcanzó 44. Para ello hubiera necesitado la victoria en el Allianz Arena.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados