temas del día

Notas


Disponen control a personas que tuvieron contacto con joven que murió por meningitis W135 en Concón

Gobierno de Aguascalientes (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el pesar por la muerte del joven de 21 años, Marco Vega Campos, quien perdió la vida producto de meningitis W135 en la comuna de Concón.

Autoridades sanitarias informaron que ya se ha dispuesto de un amplio control a un total de 104 personas que conocían a Marco, con el fin de evitar que sigan ocurriendo decesos por la cepa W 135.

Así lo detalló el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, quien explicó que los efectos que puede generar en las personas esta enfermedad son muy diversos.

Por lo mismo la autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía a que acudan a vacunarse.

Respecto de la presunta negligencia médica que acusaron los padres de Marcos Vega, ya comenzó a realizarse un sumario interno en el Hospital Gustavo Fricke para determinar responsabilidades.

Por su parte, el Concejal de la UDI Viña del Mar, Jaime Varas, criticó a los siputados opositores Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, por considerar que la intervención que ambos parlamentarios realizaron este jueves no fue más que un “show televisivo”.

Varas además descartó que en los recintos hospitalarios se hayan realizado prácticas ajenas a los protocolos médicos que tiene dispuesto los servicios de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados