temas del día

Notas


Cursan orden de detención contra Hans Niemeyer por no cumplir arresto domiciliario

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Santiago cursó una orden de detención contra el sociólogo Hans Niemeyer.

Recordemos que el sociólogo está siendo formalizado por el delito de fabricación y colocación de artefacto explosivo por dos hechos: uno en un banco BCI en Macul el 30 de noviembre de 2011, y otro por el atentado que afectó al memorial de Jaime Guzmán en la comuna de Vitacura.

Niemeyer estaba cumpliendo prisión domiciliaria, sin embargo por disposición de la Corte de Apelaciones esta medida fue revocada el pasado 7 de diciembre, por lo cual debía nuevamente presentarse para cumplir prisión preventiva en un recinto penitenciario.

Recién el martes se notificó que el sociólogo no estaba en su domicilio, por lo que cual se le dio carácter de prófugo y se hizo cursó esta orden.

El abogado defensor de Niemeyer Rodrigo Román confirmó estos antecedentes y acusó que el que no se cumplieran las 3 rondas diarias al domicilio, facilitó que se escapara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados