La presidenta de la Corporación de Dirigentes de Campamentos “También Somos Chilenos”, Cecilia Castro, criticó la salida de Felipe Kast como delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos, quien abandonó su cargo para trabajar en el movimiento “Evolución Política”, lanzado este miércoles.

Castro precisó que aún hay tareas inconclusas, como integrar a las familias que están en riesgo social a todos los programas gubernamentales con soluciones habitacionales integrales, y el acercamiento a las empresas para superar la pobreza.

La presidenta de la Corporación teme que el tema de los campamentos deje de ser una prioridad para el Gobierno con la salida de Kast.

Al respecto, Kast manifestó que su tarea la dejó bien encaminada en el Ejecutivo, argumentando que su misión fue generar una infraestructura que se hiciera cargo de esa realidad.

En ese sentido, afirmó que hay más de 300 funcionarios trabajando para erradicar campamentos y que este año fueron 35 los que cerraron, más 53 de emergencia que ya fueron clausurados.

El secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respaldó a Kast y aseguró que Cecilia Castro y todos los que se encuentren preocupados por su salida deben estar tranquilos porque el Subsecretario de Vivienda, Francisco Iarrázabal, fue el primer director de “Un techo para Chile” y conoce de cerca la realidad de los campamentos.

En tanto, el movimiento “Evolución Política” que dirige Felipe Kast pretende reunir a todos los independientes de centro derecha que quieran participar en las elecciones parlamentarias, sin la necesidad de acudir a un partido de la coalición.