Notas


Canciller peruano reitera que en la Declaración de Santiago no se fijaron límites

Archivo BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de los últimos alegatos de Chile ante la Corte de La Haya, el canciller peruano abordó la polémica surgida luego que el equipo jurídico reconociera la calidad de tratado a la Declaración de Santiago: No se fijaron límites, reiteró Roncagliolo.

A través de la agencia estatal de noticias Andina, el canciller Rafael Roncagliolo se refirió a las distintas interpretaciones surgidas luego que el equipo jurídico peruano accediera a reconocer la Declaración de Santiago, como un tratado.

El canciller peruano reiteró la tesis peruana: el instrumento nunca fue un tratado de límites y fue concebido como una declaración política para proteger recursos naturales.

“Esta posición de Perú ha sido ratificada por el jurista Alain Pellet ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el pasado 11 de diciembre. Cualquier declaración en contrario es una tergiversación”, aseguró Roncagliolo a la agencia estatal de noticias

En tanto, En conversación con Radio Bío Bío, el analista internacional peruano, Ramiro Escobar, lamentó que el gobierno chileno no le haya quitado el piso al presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara de diputados, Jorge Tarud, quien dijo tuvo declaraciones hirientes contra los peruanos

Por su parte, El integrante de la comisión de relaciones exteriores del congreso peruano, Fredy Otárola, le restó dramatismo a que la delegación peruana haya reconocido a la Declaración de Santiago como un Tratado y cuestionó la presentación que haría Chile de autores peruanos que reconocen al paralelo como límite, señalando que esto demuestra la falta de argumentos de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados