temas del día

Notas


Autoridades muestran su preocupación por posible filtración de examen nacional de medicina

Minsal en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó su inquietud ante la posible filtración de 12 preguntas del examen único nacional de conocimientos de medicina, el que fue rendido el pasado 12 de diciembre por los egresados de la carrera de medicina en todo el país.

Castillo aseguró que está en riesgo la confiabilidad del examen, lo que indicó impacta, ya que muchos médicos postulan a becas de financiamiento del Ministerio de Salud para sus especialidades o bien para trabajar en el sistema público.

Además indicó que ya se puso en contacto con las autoridades encargadas de tomar esta prueba, y así entregar toda la colaboración requerida para la investigación que se inició este jueves.

Consultado ante una posible cancelación de la validez del examen, señaló que en esa caso se tendría que entregar otra alternativa para que los médicos que rindieron este examen puedan obtener -de todas formas- sus becas y puedan ejercer cargos en el sistema público de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados