temas del día

Notas


Aumenta número de presuntas víctimas de abuso sexual al interior de instituto de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otras 2 víctimas de abuso sexual infantil, además de almacenamiento de material pornográfico infantil, se agregaron en la investigación que el Ministerio Público de Temuco sigue desde julio en contra de un profesor del Instituto Claret.

Así fue confirmado por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, tras celebrarse una audiencia de ampliación de la investigación respecto del profesor Omar Aquiles Parra Díaz de 43 años de edad, quien fue detenido el 12 de julio pasado por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tras ser denunciado por los padres de 5 de sus alumnas de 9 años de edad, agregándose ahora otras 2 víctimas.

Al iniciar la investigación, el fiscal Mérida ya había informado sobre la incautación de un teléfono celular con el que una de las alumnas del docente habría grabado una interacción con una menor en la sala de clases, que sería muy similar a los hechos denunciados y que ahora son parte de la causa.

El profesor permanece en la cárcel en prisión preventiva, autorizando originalmente el Juzgado 5 meses de plazo para el cierre de la causa, que fue ampliado recientemente en otros 60 días, lo que a juicio del fiscal permite desarrollar algunas diligencias pendientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados