temas del día

Notas


62,5% de cobertura contra la meningitis W135 registra la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estado de avance de un 62,5% presenta en la Región de Valparaíso en el proceso de vacunación contra la meningitis W135, datos entregados por la Secretaría Ministerial de Salud durante la jornada de este viernes.

Las comuna en las cuales el porcentaje de vacunación es más alto son las de Calle Larga con un 100%, Catemu con un 88,7%, La Cruz con un 100%, al igual que Rinconada. En tanto que Viña del Mar presenta un 80% y Petorca un 81,7%.

Mientras que las ciudades que tienen menor porcentaje de vacunación en la zona son Algarrobo con un 30%, Cartagena con un 46,9%, Casablanca con un 42,5%, el Quisco con el mismo porcentaje, seguidas por Nogales, San Antonio y Villa Alemana, siendo la más preocupante El Tabo con tan solo un 38,2%.

Ante este escenario, el seremi de Salud Jaime Jamett, hizo un llamado a las ciudades que tienen bajo porcentaje de vacunación a realizar el proceso.

A nivel nacional la cantidad de niños vacunados entre 9 meses y menores de cinco años, alcanza los 676 mil 374, lo que equivale a un 71%. En en la Región la cifra total de vacunados es de 58 mil 92.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados