Como una situación grave que tiene que ser investigada por las facultades de medicina del país y la justicia, calificó el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Hugo Counsille, la filtración de las preguntas del examen nacional de conocimientos de medicina.

El hecho quedó al descubierto luego que a través de las redes sociales comenzara a circular información con las preguntas que aparecerían en la prueba que se tomó el miércoles a los egresados de 18 facultades de medicina del país, entre universidades públicas y privadas. La prueba habilita a quienes la pasen para trabajar en sistema público de salud.

El vicerrector Counsille indicó que esta situación puede afectar la credibilidad del sistema y por lo mismo se hace necesario un pronunciamiento de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

El año pasado la Universidad Mayor participó de esta evaluación y sus alumnos lograron un excelente resultado, ya que ocuparon el segundo lugar nacional, tras la Universidad Católica. Este año fueron 53 los egresados de medicina de esta universidad que rindieron la prueba de conocimientos.

Hugo Counsille dijo que independiente de la investigación que realiza la Asofamech, se debe presentar una querella contra quienes resulten responsables de la filtración de las preguntas.