Las autoridades de la región de Los Ríos decidieron suspender por tres días el tránsito en la Ruta T-35 que une Valdivia con Antilhue.

Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien aseveró que la medida fue adoptada por el riesgo de colapso que presenta el corte del cerro donde el pasado martes se produjo un derrumbe y que obligó a suspender el tránsito de manera momentánea.

El representante de la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos sostuvo que la disposición permitirá desarrollar de manera más segura las labores de despeje sin arriesgar a transeúntes y vehículos en estos tres días.

Como vía alternativa de tránsito a la ruta Antilhue-Valdivia, la recomendación es desplazarse por la ruta Valdivia-Santa Elvira-San Javier y el director de la Onemi llamó a los vecinos a coordinarse con el recorrido de los buses que se realizará en la mañana y la tarde, asegurando, además, que se trata de un imprevisto.

La determinación se adoptó luego que un experto en mecánica de suelo llegó hasta el lugar para evaluar las condiciones en que se encuentra la ruta, tras el deslizamiento de parte del cerro en la denominada “Cuesta Soto”.

En tanto se informó que mientras dure el corte de la vía, sólo se autorizará el paso de vehículos de emergencia y se espera el sábado en la tarde o domingo en el día una nueva evaluación para decidir los pasos a seguir.