temas del día

Notas


Superintendencia de Educación revoca reconocimiento oficial a dos colegios en la región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la escuela particular Playa Rosada de Valdivia y la escuela particular Iñaque de Máfil, establecimientos que el 2013 no contarán con la subvención del Estado y pierden la facultad de certificar los estudios de los alumnos en una medida que a nivel nacional alcanzó a 38 establecimientos educacionales.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, Ana Victoria Ahumada, sostuvo que en el caso de la escuela Playa Rosada, el sostenedor no realizó en los plazos establecidos el cambio de persona natural a persona jurídica del establecimiento.

Mientras que en el caso de Iñaque, los motivos del cierre obedecen a deudas previsionales y remuneraciones.

Ahumada garantizó que pese a esta disposición, existen cupos disponibles para todos los alumnos que no podrán asistir a estos recintos y de este modo asegurar a los padres y apoderados que ningún niño quedará sin matrícula en el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados