temas del día

Notas


Solicitan a empresa privada forense que investigue irregularidades en caso de Mariela Barra

Criminalística SAV Forense
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública de Osorno solicitó a la empresa privada Criminalística SAV Forense su cooperación en el caso de Mariela Barra Díaz, desaparecida el 23 de julio de 2011.

La intención de estos nuevos peritajes es establecer si los métodos y técnicas utilizados durante la investigación fueron adecuados y correspondientes al marco legal vigente.

De acuerdo a la información entregada por Francisco Pulgar, cientista criminalístico de la empresa, las diligencias que se realizarán apuntan a revisar las inconsistencias y los errores que se han cometido en este caso, así como los apremios ilegítimos que algunos testigos.

Lo que busca la Defensoría es que los funcionarios que sean encontrados culpables sean sancionados.

Pulgar adelantó que las irregularidades en este caso se habrían cometido durante el proceso de recopilación de la información.

Finalmente, cabe señalar que esta empresa ha trabajado en varios casos de connotación pública como el incendio en la cárcel San Miguel, el baleo de la Policía de Investigaciones a los jóvenes de Puente Alto y polémico Caso Bombas.

Criminalística SAV Forense

Criminalística SAV Forense

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados