temas del día

Notas


Régimen sirio pierde “cada vez más” el control del país según Rusia

Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio pierde “cada vez más” el control del país, declaró el jueves un viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, quien estimó que ya no se puede excluir una victoria de la oposición en el conflicto.

“Es necesario mirar las cosas de frente. El régimen y el gobierno sirio pierden cada vez más el control del país”, dijo Bogdanov, en declaraciones que reprodujo la agencia Itar-Tass.

En consecuencia “una victoria de la oposición no debe evidentemente excluirse”, agregó.

“No obstante, Moscú va a insistir para que se aplique el comunicado de Ginebra y se halle una solución pacífica al conflicto”, subrayó Bogdanov.

El viceministro hizo referencia al acuerdo sobre los principios de una transición política en Siria adoptados el 30 de junio en Ginebra por el grupo de acción sobre Siria.

Rusia es uno de los últimos respaldos del régimen sirio.

Moscú bloqueó hasta ahora todos los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de condena al régimen del presidente Bashar al Asad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados