El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este jueves en el Palacio de La Moneda a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Asimismo, en el marco de las actividades oficiales que la abogada y política francesa realizó este jueves en la capital, el ministro Larraín sostuvo una reunión en su despacho con la funcionaria internacional.

Tras la cita, ambas autoridades, acompañados por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, compartieron un almuerzo de trabajo junto a los principales asesores del Ministerio de Hacienda y del Fondo Monetario Internacional.

En la mañana, Christine Lagarde asistió además a un encuentro organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, oportunidad en la que destacó la solidez de la democracia chilena.

Al intervenir en el seminario “La Nueva Generación en Chile le Pregunta al FMI”, dirigido a estudiantes de educación superior, Lagarde sostuvo que “he visto este continente evolucionando tanto, Chile es un ejemplo perfecto, la democracia ha ido ganando terreno”.

La directora gerente del FMI también se encuentra en el país para participar este viernes en la reunión de ministros de Finanzas de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Viña del Mar.

Respecto a la actualidad económica de nuestro país, Lagarde señaló que Chile es uno de los países más prosperos de América, debido a su fuerte política macroeconómica. En esa misma línea, aseguró que Chile tiene el desafío de avanzar en sostenibilidad, aumentar su productividad y lograr un crecimiento económico más inclusivo.