La Nuez de la India es un producto que ha ganado gran popularidad entre las mujeres. Esto porque promete disminuir el peso y ha sido comercializada a través de diversos medios, en especial redes sociales.

El académico de la Universidad Andrés Bello, Gabriel León, declaró a UCV que la mayoría de la gente cree que las cosas etiquetadas con elementos naturales son inofensivas.

Esto no es verdad, ya que las platas acumulan muchas toxinas como método de defensa. “El caso de la Nuez de la India es justamente éste”, señaló el profesional.

El peligro de esta semilla radicaría en que almacena gran cantidad de ésteres de forbol, que es una toxina que produce graves problemas intestinales y diarrea severa. “Básicamente, la gente baja de peso porque pierde agua, entonces el efecto de bajar de peso ocurre cuando estás intoxicado con éstos”, indicó León.

“Te estás envenenando para producir este cuadro”, reiteró el experto en biotecnología vegetal, destacando que “es tan grave este asunto, que el ministerio de Salud de España prohibió terminantemente la venta de Nuez de la India”.

Mira la entrevista completa en el siguiente vídeo de UCV.

http://youtu.be/zwPLxlr7ICY