El sitio web Global Beauties ubicó a Ana Luisa König, candidata chilena en el concurso por convertirse en Miss Universo, entre las chicas con más opciones de ganar la corona.

Según indicó el portal, la joven estudiante de diseño de vestuario y modelo de la agencia Elite, no sólo es destacada por su belleza, su personalidad y su look, sino también por sus habilidades comunicacionales.

De acuerdo a los datos recopilados por ésta, König se ubicaría como la 4º mejor en la entrevista personal y como el 3º rostro más bello del certamen en que participan más de 80 hermosas jóvenes.

La joven modelo se tomó con tranquilidad el favoritismo que ha quedado de manifiesto por parte de los especialistas evaluados que participan del ranking en el website, comentando que: “son buenos indicadores, siempre es bueno que se hable bien de uno, pero creo que acá hay que demostrar lo que es uno arriba del escenario”.

Además, manifestó que confía en que superará las etapas hasta quedar entre las 16 semifinalistas: “no me quedaré tranquila hasta sentir que he dado todo de mí y estar entre las 16, estoy consciente del peso que es llevar el nombre de Chile en la banda, acá soy Chile, no sólo me siento capacitada para lograrlo, sino que también estoy consciente de que es una tremenda responsabilidad”.

König manifestó que todas las candidatas poseen ciertas cualidades distintivas, siendo las suyas la naturalidad y espontaneidad. “La gente ya no quiere esas señoritas muy armadas y artificiales”, indicó.