temas del día

Notas


Metro instalará en 29 estaciones nueva franja amarilla sensible al tacto de los pies

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de tener un flujo más controlado y seguro en aquellas estaciones con mayor afluencia de pasajeros, Metro de Santiago instalará durante diciembre un nuevo tipo de franja amarilla sensible al tacto de los pies en 58 andenes de la red, iniciativa que estará operativa para fines de año.

Este nuevo pavimento “podotáctil” consiste en una cubierta con relieve al borde del andén que advierte a los pasajeros de la existencia de un área de seguridad previa a las vías y está pensada principalmente para personas con discapacidad visual.

“Sabemos que hoy la operación de la red está exigida en horas punta. Por eso estamos implementando medidas que no solo contribuyan a mitigar la alta demanda, sino también a mejorar la seguridad de nuestros pasajeros, principalmente de aquellos que presentan discapacidad visual. De esta manera reforzamos el compromiso que asumimos de mejorar cada vez más nuestro servicio”, destacó el gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Ramón Cañas.

La nueva franja amarilla, que tiene una inversión de $198 millones de pesos y es compatible con el desplazamiento seguro de sillas de ruedas, coches o personas con bastones de apoyo, se implementará en 29 estaciones que presentan alta afluencia de público.

En la Línea 1: San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Salvador, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue

En la Línea 2: Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, El Parrón y La Cisterna.

En Línea 4: Tobalaba, Simón Bolívar, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

En Línea 4A: La Cisterna y Vicuña Mackenna.

En Línea 5: Plaza de Maipú, San Pablo, Santa Ana, Plaza de Armas, Baquedano y Vicente Valdés.

Cabe precisar que este proyecto también se enmarca dentro del programa estratégico de Metro de “Accesibilidad Universal”, el cual agrupa las iniciativas tendientes a mejorar e implementar las condiciones que deben cumplir las estaciones y trenes de toda la red, a fin de ser utilizables por todas las personas de la forma más autónoma y natural posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados