temas del día

Notas


Mañalich: Posible filtración de Examen Médico Nacional tendría efectos sustantivos para el Gobierno

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la polémica generada a raíz de la denuncia por la eventual filtración de contenidos en el Examen Médico Nacional.

El personero que está en Valdivia realizando actividades oficiales, dijo que si bien no le corresponde a la cartera la administración del Examen Único de Conocimientos de Medicina, tanto para el Gobierno como para el servicio público las potenciales irregularidades en su aplicación tendrían efectos sustantivos.

Esto, porque se confía en que darán un buena rendición médicos que quizás no tengan las calificaciones adecuadas para trabajar en el sistema público y que habrían fracasado en este exámen.

El ministro Mañalich señaló que cuando vuelva a Santiago se reunirá con las autoridades pertinentes para ver si estas filtraciones son verdad o qué magnitud tiene, indicando que aún no tiene los antecedentes de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados