Servel, Juegosfriv y Jaidefinichon fueron los temas más buscados por los chilenos en Google este año, según lo reveló la edición 2012 de “Zeitgeist”, el índice sobre lo más importante del año realizado a nivel mundial y por país.

A los tres primeros lugares del listado, le siguió en cuarto puesto Mundos Opuestos, precedido luego por hongos tibetanos, Google Street View, Transfornice, Bono Mujer Trabajadora, Soltera Otra Vez y vocal de mesa, temas que fueron los más consultados durante los últimos 12 meses por los cibernautas chilenos.

Google también ordenó las preferencias por las interrogantes planteadas por nuestros compatriotas, situándose en primer lugar la pregunta “cómo hacer genograma”, seguida por “cómo ser innovador”, luego “cómo votar” y en cuarto lugar, “cómo hacer sushi”.

También se reveló quiénes fueron las figuras políticas nacionales más buscadas, liderando el ranking Camila Vallejos, seguido por Sebastian Piñera, Carolina Toha, Laurence Golborne y Cristián Labbé.

A nivel mundial, en tanto, la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero, lidera la lista de lo más buscado en Google en 2012. En segunda y tercera posición se encuentran Gangnam Style, la famosa canción del cantante coreano Psy que batió récords en Youtube; y el huracán Sandy, respectivamente.