El diputado de la UDI José Antonio Kast pidió aumentar la fiscalización a servicios subsidiados de transporte marítimo en la región de Los Lagos, ante los reclamos de usuarios.

“Hoy reclaman los usuarios del transporte marítimo que conecta Quellón con Melinka y Aysén, como también lo han hecho en forma reiterada los usuarios de los Tramos Caleta La Arena – Puelche en el Estuario de Reloncaví, los usuarios de la llamada Ruta Bimodal que une a Hornopirén con Chaitén por el fiordo Comau, e incluso quienes a diario usan las barcazas para movilizarse a Calbuco desde Isla Puluqui o Queullín y otros sectores de esa comuna”, detalló el parlamentario, quien pretende ser senador por la región de Los Lagos.

“Duele y molesta que los vecinos reclamen que empresas que reciben subsidios del Estado para movilizarles suspendan sus servicios, cambien de embarcaciones y desatienden a las personas. A veces la excusa es la mantención o el desperfecto de las embarcaciones, pero los pobladores nos han señalado que también se sacan los transbordadores de sus rutas para prestar servicios especiales a empresas salmoneras. Eso, sencillamente no puede seguir ocurriendo”, agregó.

Kast también sostuvo que en el Congreso se han aprobado leyes y subsidios para mejorar la conectividad de las zonas aisladas del país, “entre los que se encuentran diferentes sectores de la Región. Por eso, resulta inaceptable que los pobladores y beneficiarios estén reclamando por el mal servicio que les entregan las empresas que se adjudiquen la operación de esas rutas”.