El Gobierno expresó su “honda preocupación y condena” por el lanzamiento de un cohete desde territorio de la República Popular Democrática de Corea.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que el Ejecutivo “comparte y reitera su adhesión y decidido apoyo a la Resolución 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige al gobierno norcoreano abstenerse de efectuar este tipo de lanzamientos”.

En este sentido, La Moneda hizo un “llamado urgente a las autoridades norcoreanas para evitar en el futuro acciones, como el referido lanzamiento, que sólo conducen a la alteración de la paz y la estabilidad en la península coreana, y ponen en serio riesgo la paz y seguridad internacional”, según consigna el documento del ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de Chile hace un llamado al gobierno de la República Popular Democrática de Corea a renunciar a la posesión de armas nucleares, así como a las dimensiones militares de su programa nuclear, permitiendo la implementación de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica en sus instalaciones y desista completamente de los usos no pacíficos de la energía nuclear”, agregó.