10 días en huelga legal completaron los funcionarios del Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco. Aseguran que no existe disposición de diálogo por parte del sostenedor del establecimiento, dependiente de la Iglesia Católica.

Según los trabajadores, no ha existido acercamiento entre los directivos y los funcionarios paralizados, para discutir sobre sus demandas que se basan principalmente en un reajuste salarial y trato digno. Así fue indicado por el secretario del sindicato de los trabajadores, Ricardo Caña.

El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio Suazo, dijo que es inconcebible que la congregación no ceda a las demandas de los trabajadores, porque éstas son básicas.

Mientras, los trabajadores anuncian posibles manifestaciones en Temuco, ya sea en la Intendencia o en el Obispado, el establecimiento mediante su sitio web, expresó a los apoderados que “lamentablemente un grupo de compañeros de trabajo (profesores y asistentes de la educación), se encuentran en huelga legal desde el lunes 03 de diciembre. Sin embargo, no todos los docentes ni asistentes forman parte de esta paralización y la mayoría se encuentra en actividades normales”.