“Estoy poniendo a disposición de los habitantes de la región mi nombre y ellos decidirán si me eligen o no”. Con estas palabras, el ex canciller, Juan Gabriel Valdés, oficializó en Valdivia el lanzamiento de su candidatura a senador por la región de Los Ríos.

La actividad se realizó en la sede del Partido Socialista y contó con la participación de miembros de la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia y el Partido Radical.

En la cita, el precandidato sostuvo que cumple un anhelo que mantenía desde hace muchos años, y está consciente de la responsabilidad que esto implica desde el punto de vista del bienestar de los habitantes de la región y el servicio político.

Junto con demostrarse dispuesto a participar en las primarias, Valdés, aseveró que su candidatura es amplia y abierta a todos los sectores políticos ya sean de izquierda, centro o centro derecha, llamándolos a sumarse a este trabajo.

En la oportunidad, el ex canciller, también le respondió al diputado Alfonso De Urresti, quien criticó su candidatura. Lamentó las descalificaciones y reiteró que su intensión es competir y quien decidirá finalmente la mejor opción, será ciudadanía.

Finalmente, el candidato PS aseveró que su partido necesita ahora más que nunca “unidad” para el retorno de Michelle Bachelet a la carrera presidencial, afirmando no ver mayor significancia en la incorporación de Alfonso De Urresti como candidato a la mesa central del partido, este domingo.