“El 2012 será recordado como un año de grandes espectáculos en el Teatro Municipal de Santiago”, señaló en una declaración a los aficionados santiaguinos, el Presidente del Directorio de la Corpopración Cultural de Santiagon y ex Alcalde de la capital, Pablo Zalaquett.

El ex edil manifestó que “diversos artistas pasaron por el escenario cultural más mportante del país, que el público agradeció y aplaudió y la crítica alabó. Antecedidos por un ciclo lleno de éxitos, con las visitas de figuras como Plácido Domingo, Zubin Mehta, Joyce DiDonato y Renée Fleming, nos complace anunciar una temporada de ópera, ballet, conciertos, grandes pianistas y espectáculos extraordinarios 2013, que continuarán con la calidad y excelencia del presente año”.

Luego manifestó: “El prestigio que ha alcanzado el Teatro Municipal de Santiago lo ha consolidado como uno de los centros culturales más reconocidos y exitosos de Latinoamérica. Todos estos atributos son posibles, gracias al trabajo constante y comprometido de la Orquesta Filarmónica de Santiago, ahora bajo la dirección titular del maestro Konstantin Chudovsky; el Ballet de Santiago, conducido por Marcia Haydée, y el Coro del Teatro Municipal, liderado por el maestro Jorge Klastornick, quienes acompañados por un equipo técnico de primer nivel han entregado inolvidables momentos a los chilenos en cada una de sus temporadas”.

Sobre lo que viene, Zalaquett dijo: “Nos enorgullece seguir presentando espectáculos y artistas nacionales e internacionales. También conmemoramos el bicentenrio del natalicio de Giuseppe Verdi con la ópera El Trovador y Billy Budd llegará al Municipal como un estreno absoluto para festejar los 100 años del nacimiento de su autor, Benjamin Britten. Asimismo, el aplaudido director de orquesta Yves Abel estará al frente de la Orquesta para el regreso de Romeo y Julieta”.

Añadió que “El ciclo Grandes Pianistas también tendrá un sitial importante este nuevo año con la visita de estelares figuras de calidad internacional, como Hélene Grimaud, Ingolf Wunder y Alexander Romanowsky”.

Puntualizó: “También queremos reconocer la confianza que en cada temporada depositan en nosotros muestros auspiciadores. Su fidelidad e interés en el mundo artístico, así como los aportes del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes y de las Ilustres Municipalidades de Las Condes, Vitacura y Providencia, nos permikten seguir con una programación de excelencia, para compartir cpn la comunidad capitalina y con los chilenos que vienen desde los distintos puntos del país a disfrutar una temporada de excelencia en el Teatro Municipal de Santiago”.