temas del día

Notas


Con total discreción sigue Cancillería nacional caso de empresario chileno secuestrado en México

mejillones.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reticente a entregar cualquier detalle sobre la investigación en torno al caso de Edwin Monardes, empresario chileno secuestrado el pasado 29 de noviembre en México, se encuentra la Cancillería nacional.

Desde la secretaría de Estado señalan que no quieren entorpecer el proceso con declaraciones que ofrezcan información comprometedora.

No obstante, comentaron que Monardes mantiene contacto con su familia de origen mexicano, según consigna Emol.

El empresario chileno de 51 años fue secuestrado a fines de noviembre en la ciudad de Veracruz, conocida internacionalmente por albergar bandas dedicadas al rapto de personas, luego de haber sido asaltado en su trabajo y posteriormente en su hogar.

El hermano de la víctima, informó que Monardes había sido blanco de amenazas producto de su condición de dueño de una empresa especialista en temas relativos a la seguridad.

Información sin confirmar indica que los 3 detenidos hasta ahora en el marco de la indagación, pertenecerían al cartel de Los Zetas, sin embargo esto no ha sido confirmado, tal como su participación en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados